sábado, 26 de marzo de 2011

Luz

"Detrás de él había alguien más, era la personificación de la oscuridad que lo abrazó por la espalda y quemó en cenizas el armazón que le cubría el pecho. Le arrancó el corazón y se lo comió. Ese caballero espléndido había muerto en vida.
Cuando el corazón de la princesa creyó no resistir una gota más de dolor, una lágrima se desprendió de su rostro y al tocar el suelo algo mágico ocurrió. En aquella superficie cubierta de oscuridad brilló un pequeño destello de luz y una extraña sensación comenzó a recorrerle el cuerpo... podía sentir la esperanza en su interior.
Extendió su mano para tomar la espada de la cintura de su no-amado. Quiso besarlo, pero el ser que se encontraba a sus espaldas no lo permitió, lo hechizaba cada vez más. Ella decidió morir, debía morir para renacer.
Cayó.. y de cada gota de sangre que tenía contacto con el suelo brotaron flores, colibríes y luz.. tanta que la oscuridad comenzó a perder su tono y se desvaneció lentamente.
Cerró sus ojos y decidió dejar su vida en manos del tiempo, porque lo que quiso que fuese, ya no será... ahora estaba suspendida en su propio paraíso de luz y paz, pero no podrá despertar hasta que su corazón vuelva a sentir..."

lunes, 21 de marzo de 2011

Ruinas

" La princesa, tras la destrucción de su imperio en manos de un enemigo inesperado que salió de las tinieblas más oscuras y de pasar días inconsciente en las ruinas de su palacio, logró despertar. Aturdida, extraña... no entendía que pasó o que ocurrirá, y sobre todo, donde estaba su príncipe.
Buscó por días respuestas.. donde estaba su amado, donde estaba el responsable de semejante catástrofe, qué había pasado con su monstruo; pero lo único que pudo encontrar fue oscuridad.. buscaron destrozarla y dejarla de tal forma que no pudiese recuperar lo que había perdido.
A lo lejos creyó oír pasos apresurados que se dirigían hacía ella, era él.. pero no lucía como ella lo recordaba.
Su príncipe ya no tenía ese hermoso traje azul que la cegó, ya no tenía ese destello de amor en la mirada ni le daba esa sonrisa que la hacía suspirar. Tenía un traje negro, algo similar a una armadura que le cubría el pecho, ojos profundos como fosas marinas... tan oscuros como para poder ver algo, y su sonrisa era malévola.
Él quiso tenderle su mano, de la cual brotaban espinas; ella lloró y preguntó que le había ocurrido, que lo había transformado de tal manera... y en cuanto abrió su boca comenzó a brotar de ella un río turbio, el príncipe había sido tomado por la oscuridad. El vestido de la princesa comenzó a mancharse, a cambiar de color; quiso correr pero estaba atascada, no podía moverse..."
¿y ahora acaso alguien la rescatará?

sábado, 19 de marzo de 2011

"...No me mires con esos ojos fríos, no me mires como si algo mágicamente debiera pasar. Acercate, hablame, sentí que estoy acá. Estoy exhausta, necesito respirar y sentir que estoy viva, que todavía sigo presente al menos. No me mires con la mínima expectativa de cambio, mirame sin tapujos, no pretendas imaginarme de otra forma. No te quedes distante, no seas cobarde y arriésgate por algo que desees. No esperes que las cosas se arreglen solas. Eso nunca sucederá. No olvides que si sigo acá es porque se que tenes cosas para decirme, no pretendas fingir que todo esta bien, se que no es así, podrías engañar a todos pero no a mí. Te conozco bien. No me mires como si no supieras lo que dices sin palabras, no pretendas que siga mi vida como si nada. Cada hecho que sucede se guarda en la memoria, para no ser olvidado. No me mires como si no supieras que ya no eres único, sabes muy bien que en el momento en que te fuiste de mi vida me condenaste a buscarme en los brazos de quien le diera un poco de calor a este cuerpo frío y congelado. Desde que te has ido, el invierno se ha extendido. No obligues a tu mente a olvidar aquellas cosas que te dan vida. No te engañes, no te dejes caer en ese pozo tan hondo. No me digas que no cambiaste porque estarías mintiendo y lo sabes. Y si no fue un cambio lo que te sucedió, me alegro por vos, pero ambos sabemos que no sos quien solías ser..."

(Me gusta su manera de expresarse, pude sentirme identificada con varios de sus textos.. desconozco el nombre de la autora, pero compartimos sentimiento tal vez)

viernes, 18 de marzo de 2011

Pendular

Tengo la creencia de que el primer paso para pasar las cosas por el filtro (mentalizar) es tener QUE pasar por dicho filtro, es decir, admitir las cosas, darse cuenta... y después recién ahí como tarea muy muy compleja, nos queda asumirlo mentalmente.
Cuando tenemos ese popurrí de ideas, de cosas que vamos a probar si sobreviven al filtro, tengo que buscar que usaré COMO filtro... que acciones haré para llegar a la conclusión de que la idea número 360 o 1550, eran las válidas y sobrevivieron (que en algún momento capaz pasen por otro filtro y no sobrevivan).
Muchas de las personas según sus experiencias de vida y antecedentes, influirán en la trama que tenga ese filtro, tardará mucho o poco según la cantidad de ideas que deban pasar o el entramado que posea; ¿y qué hay mientras tanto?, ¿qué es lo que uno debe hacer en la espera?, ¿qué se debe utilizar para determinar la acción a realizar mientras se espera?.. la espera desespera, y eso puede llevar al impaciente a hacer cosas impulsivas.. cosas de las que se puede arrepentir, o quizás no, no haga nada y se siente a contemplar la brisa porque nada lo apura.
Yo fui una impaciente una vez y actué, caí y lo tomé en cuenta; pero las cosas no siempre pegan igual.. no siempre en el mismo lugar.
Ahora soy brisa y tempestad, carácter pendular en el hilo de la esperanza. Puedo ser el aire que respiras o tu dolor de cabeza. Tal vez pueda ser pesimista la mayor parte del tiempo, pero mis sueños y ambiciones son poderosos y me hacen flotar; sé que hoy puedo estar cegada y no ver bien esas cosas... que pueda estar mal en varios aspectos, pero sé que la esperanza es lo último que se pierde, y si la pierdo tal vez pierda un poco más que solo eso... pero puedo asegurar que ese rayo de esperanza es la mueca de felicidad que me queda en el rostro, lo que me hace respirar; porque no dejaré que se vaya de mi todo eso que me diste, no bajaré los brazos.
No tengo miedo de perder, no tengo miedo de poder herirme más.. porque francamente no me importa que piensen los demás y el miedo no me limitará, porque sé que si fallo aprenderé de ello y si no lo intento no sabré como pudo ser. Puedo ser perseverante, firme a mis sentimientos y no los dejaré caer, porque ahora es lo más claro que sostengo en mis manos... y cada vez de sientas que una brisa te acaricia el pelo, sabrás que soy yo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bisous



Cuando era chiquita, no recuerdo bien si lo decía yo o me lo dijeron alguna vez a mi.. pero cuando no quería besos, me limpiaba la mejilla y oía una burla diciendo ''jaja nooo, los besos no se quitan!", obviamente era para hacerme enojar.
Estoy segura de no ser la persona mejor informada para hablar de los besos, pero creo que dí los suficientes como para aprender cosas de ellos.
Pienso que la idea de los besos es transmitir sentimientos, como un mensaje de amor que te manda el corazón; aunque muchos de los besos que se dan, uno puede no transmitir nada.. besar solamente por pasar el tiempo, o incluso para tapar otros, como alguna vez creí posible.. pero si el corazón mando en ese beso un mínimo mensaje, ese beso no se borra, queda en vos.
Definitivamente los besos más lindos son los que te tocan el corazón, los que nos hacen levantar el pie como las princesas.. esos besos que se te vienen a la memoria y te pueden sacar una sonrisa, los más lindos de dar y recibir. Tal vez pocos hayan tenido la dicha de recibir esos besos, y cuando uno va creciendo puede ir dando besos nuevos y surgir sentimientos nuevos.. e incluso podría llegar a decirse que se olvidan los viejos, pero para mi siempre quedan en la piel o en el recuerdo, porque los besos no se quitan.
Los últimos que recibí continúan cálidos en mi piel; los besos que me diste hace unos días.. que supe serían los últimos y capaz por eso los hice más especiales. Fueron los que tuve la dicha de disfrutar más tiempo, los que me recorrieron el cuerpo y el alma.. los besos que hicieron llegar a mi miles de mensajes, todos respondidos; los que sanaban todo tipo de penas, los que se extrañan... aquellos que espero me vuelvas a dar.

martes, 15 de marzo de 2011

dale vida, nomás

Botellitas de agua, almohadas y pañuelos. Con el solsito que se filtraba por la cortina de mi habitación abrí los ojos que habían descansado pocas horas y entre pesadillas me iluminó la idea de escucharte. Fue casi una hora en que se me iluminó la carita.. en esos momentos de la vida donde el corazón es más grande que la razón, donde uno después de pensar tantas cosas que los cables hacen cortocircuito y ya no hay paz, donde la cabeza no da más que incertidumbres y más preguntas con respuestas imprecisas.
Las esperanzas las reposo en el corazón, al único que creo capaz que resista un poco más, con tantas marcas y tantas idas y vueltas.. todavía sirve. Mi corazón está ahí, jugando a todo o nada.. ya jugué la cabeza y creo que la perdí.. y pienso seguir jugando, porque para aprender las heridas deben ser profundas, como los sentimientos mismos. Pero tengo la fiel creencia que hasta no se sequen mis ojos, el corazón tampoco lo hará...

lunes, 14 de marzo de 2011

Marzo

Por las veredas rotas soy capaz de recrear como en sombras un camino que no se recorre todos los días, pero sí de esos que pueden guardarse en tu memoria.
Capaz de recordar tu cara, tus ojos húmedos.. mis fuerzas de no caer. Y a veces pienso.. si duele mas vivir el día creyendo que no será el último, o si duele más saberlo.. tal vez se pueda disfrutar un poco más de esa forma.
Sí hoy pasease a solas por ese camino, es como si estuvieses a mi lado.. por más que te recuerde con una sonrisa y una lágrima en la cara, siempre llevaré conmigo tu felicidad, tus palabras, tus abrazos y esas cosas nuestras que ambos tenemos bien adentro. Decidiste irte, y no podía impedir eso, al igual que no podía impedir que en tu vuelo te lleves algo de mi.
Daría lo que fuese por tener en mis manos e reloj del tiempo.. pero ahora lo único que me siento capaz de hacer es sentarme en la vereda, imaginando ese momento como si se repitiera todos los días, pensando que si el amor tiene que ser, será.